September 19, 2024
Entre 2007 y 2008, la policía hizo públicas sus conclusiones en el marco de una investigación judicial británica. Ese jurado concluyó que Diana murió de forma ilegal debido a la ‘conducción gravemente negligente de los vehículos que la seguían [los paparazzi] y del conductor del Mercedes, Henri Paul’. El patriarca de los Fayed aceptó el veredicto.¿Qué pasó la noche en qué murió la princesa Diana?En el proceso de investigación, reconstruyeron una cruda y triste cronología de la última noche de la princesa en París:El 30 de agosto de 1997, la princesa de Gales y Dodi Fayed volaron de Cerdeña al aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París. Aterrizaron sobre las 15:30 horas y los paparazzi les esperaban en la pista.Philippe Dourneau, chófer de Dodi, recogió a la pareja y a su guardaespaldas y los llevó a la casa de Fayed, la Villa Windsor, en el distrito XVI. Su equipaje, sin embargo, se dejó en otro apartamento de los Fayed en la calle Arsène Houssaye. Tras una breve visita, Diana y Dodi partieron hacia el Ritz de París, propiedad de Mohamed, y llegaron a las 16:30. Se alojaron en la Suite Imperial del hotel.A las 19:00 volvieron al apartamento de la calle Arsène Houssaye. Allí permanecieron hasta las 21:30, hora en que se fueron a cenar al restaurante Chef Benoît. Sin embargo, no tardaron en cambiar de opinión: ‘Hay diferentes versiones sobre lo difíciles que fueron los paparazzi en este trayecto’, según el informe. ‘De camino al restaurante, Dodi Al Fayed le dijo a Philippe Dourneau que abandonara el plan de ir al Chez Benoît y que en su lugar condujera hasta el hotel Ritz’.El Ritz no esperaba su llegada: ‘La llegada de la princesa de Gales y Dodi Al Fayed al hotel no transcurrió con normalidad. Algunos paparazzi molestaron a la pareja con su comportamiento intrusivo’. Después de ir inicialmente a uno de los restaurantes, decidieron cenar en su lugar en su suite ‘debido a la atención que generarían en el restaurante’, recordó más tarde Paul Handley-Greaves, jefe del equipo de seguridad de Mohamed.A las 12:20 horas, ambos abandonaron el Ritz de París con la intención de regresar al apartamento de la calle Arsène Houssaye. Salieron por la salida trasera de la Rue Cambon, mientras Philippe Dourneau esperaba en un coche frente a la entrada principal, lo que había atraído a una multitud considerable.

Entre 2007 y 2008, la policía hizo públicas sus conclusiones en el marco de una investigación judicial británica. Ese jurado concluyó que Diana murió de forma ilegal debido a la ‘conducción gravemente negligente de los vehículos que la seguían [los paparazzi] y del conductor del Mercedes, Henri Paul’. El patriarca de los Fayed aceptó el veredicto.

¿Qué pasó la noche en qué murió la princesa Diana?

En el proceso de investigación, reconstruyeron una cruda y triste cronología de la última noche de la princesa en París:

El 30 de agosto de 1997, la princesa de Gales y Dodi Fayed volaron de Cerdeña al aeropuerto de Le Bourget, a las afueras de París. Aterrizaron sobre las 15:30 horas y los paparazzi les esperaban en la pista.

Philippe Dourneau, chófer de Dodi, recogió a la pareja y a su guardaespaldas y los llevó a la casa de Fayed, la Villa Windsor, en el distrito XVI. Su equipaje, sin embargo, se dejó en otro apartamento de los Fayed en la calle Arsène Houssaye. Tras una breve visita, Diana y Dodi partieron hacia el Ritz de París, propiedad de Mohamed, y llegaron a las 16:30. Se alojaron en la Suite Imperial del hotel.

A las 19:00 volvieron al apartamento de la calle Arsène Houssaye. Allí permanecieron hasta las 21:30, hora en que se fueron a cenar al restaurante Chef Benoît. Sin embargo, no tardaron en cambiar de opinión: ‘Hay diferentes versiones sobre lo difíciles que fueron los paparazzi en este trayecto’, según el informe. ‘De camino al restaurante, Dodi Al Fayed le dijo a Philippe Dourneau que abandonara el plan de ir al Chez Benoît y que en su lugar condujera hasta el hotel Ritz’.

El Ritz no esperaba su llegada: ‘La llegada de la princesa de Gales y Dodi Al Fayed al hotel no transcurrió con normalidad. Algunos paparazzi molestaron a la pareja con su comportamiento intrusivo’. Después de ir inicialmente a uno de los restaurantes, decidieron cenar en su lugar en su suite ‘debido a la atención que generarían en el restaurante’, recordó más tarde Paul Handley-Greaves, jefe del equipo de seguridad de Mohamed.

A las 12:20 horas, ambos abandonaron el Ritz de París con la intención de regresar al apartamento de la calle Arsène Houssaye. Salieron por la salida trasera de la Rue Cambon, mientras Philippe Dourneau esperaba en un coche frente a la entrada principal, lo que había atraído a una multitud considerable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *