September 19, 2024
Mario Brenna, el fotógrafo italiano que hizo una pequeña fortuna con las fotos de la princesa Diana y Dodi Fayed abrazados en un yate, dice que la última temporada de The Crown se equivoca. En lo que Brenna asegura que es su primera entrevista en un periódico en inglés, el paparazzo dice a The New York Times por correo electrónico que la descripción de The Crown de cómo capturó a Diana y Dodi es "absurda y completamente inventada".El segundo episodio de la sexta temporada de The Crown, "Two Photographs ", narra los esfuerzos de Brenna (interpretado por Enzo Cilenti) para captar la instantánea de Diana(Elizabeth Debicki) y Dodi(Khalid Abdalla) paseando en yate por el Mediterráneo en el verano de 1997. Según la descripción de The Crown, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed(Salim Daw), al parecer se las arregló para que Brenna tomara las fotos de la princesa Diana y Dodi en su yate, el Jonikal, con la esperanza de que las fotografías de Brenna de la pareja hicieran pública su incipiente relación. Según la investigadora principal de The Crown, Annie Sulzberger -hermana del editor del Times A.G. Sulzberger-,"hay unas cuantas teorías sobre cómo Brenna consiguió encontrar el Jonikal amarrado en algún lugar del mar Mediterráneo", y la serie de Netflix decidió que la explicación "más creíble" era que uno de los empleados de Mohamed filtró la ubicación del barco a Brenna.Pero según Brenna, la versión de los hechos de The Crown es completamente falsa. Brenna afirma que pasaba todos los veranos en Cerdeña, donde estaba amarrado el Jonikal, y que simplemente se encontró con Diana y Dodi en un "gran golpe de suerte" Según su relato, Brenna se acercó al Jonikal el 1 de agosto de 1997, pensando que Diana era una conocida suya antes de darse cuenta de que, en realidad, era la Princesa del Pueblo.Durante los días siguientes, dice Brenna, trabajó sin descanso para tomar lo que él llama la "foto histórica", llegando a escalar un acantilado a unos 400 metros del yate para conseguir el mejor ángulo. Desde allí pudo captar a la Princesa Diana y a Dodi en un momento de intimidad.Con la ayuda de su agente de entonces, Brenna vendería esas fotos por unos 1,7 millones de libras esterlinas, casi 2 millones de euros. En aquel momento, Brenna "no nadaba en riqueza" debido a un reciente divorcio, dice, y las fotos de Diana y Dodi "resolvieron mis problemas personales y familiares".Las fotos también cambiaron sustancialmente las vidas de Diana y Dodi. Después de que una de las fotos de Brenna apareciera en la portada del Sunday Mirror, más de 2.000 fotógrafos inundaron Cerdeña con la esperanza de captar instantáneas similares. La primera parte de la última temporada de The Crown recoge el frenesí mediático en torno a Diana y Dodi, que en última instancia contribuyó al fatal accidente de coche que acabó con la vida de ambos el 31 de agosto de 1997.

Mario Brenna, el fotógrafo italiano que hizo una pequeña fortuna con las fotos de la princesa Diana y Dodi Fayed abrazados en un yate, dice que la última temporada de The Crown se equivoca. En lo que Brenna asegura que es su primera entrevista en un periódico en inglés, el paparazzo dice a The New York Times por correo electrónico que la descripción de The Crown de cómo capturó a Diana y Dodi es “absurda y completamente inventada”.

El segundo episodio de la sexta temporada de The Crown, “Two Photographs “, narra los esfuerzos de Brenna (interpretado por Enzo Cilenti) para captar la instantánea de Diana(Elizabeth Debicki) y Dodi(Khalid Abdalla) paseando en yate por el Mediterráneo en el verano de 1997. Según la descripción de The Crown, el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed(Salim Daw), al parecer se las arregló para que Brenna tomara las fotos de la princesa Diana y Dodi en su yate, el Jonikal, con la esperanza de que las fotografías de Brenna de la pareja hicieran pública su incipiente relación. Según la investigadora principal de The Crown, Annie Sulzberger -hermana del editor del Times A.G. Sulzberger-,“hay unas cuantas teorías sobre cómo Brenna consiguió encontrar el Jonikal amarrado en algún lugar del mar Mediterráneo”, y la serie de Netflix decidió que la explicación “más creíble” era que uno de los empleados de Mohamed filtró la ubicación del barco a Brenna.

Pero según Brenna, la versión de los hechos de The Crown es completamente falsa. Brenna afirma que pasaba todos los veranos en Cerdeña, donde estaba amarrado el Jonikal, y que simplemente se encontró con Diana y Dodi en un “gran golpe de suerte” Según su relato, Brenna se acercó al Jonikal el 1 de agosto de 1997, pensando que Diana era una conocida suya antes de darse cuenta de que, en realidad, era la Princesa del Pueblo.

Durante los días siguientes, dice Brenna, trabajó sin descanso para tomar lo que él llama la “foto histórica”, llegando a escalar un acantilado a unos 400 metros del yate para conseguir el mejor ángulo. Desde allí pudo captar a la Princesa Diana y a Dodi en un momento de intimidad.

Con la ayuda de su agente de entonces, Brenna vendería esas fotos por unos 1,7 millones de libras esterlinas, casi 2 millones de euros. En aquel momento, Brenna “no nadaba en riqueza” debido a un reciente divorcio, dice, y las fotos de Diana y Dodi “resolvieron mis problemas personales y familiares”.

Las fotos también cambiaron sustancialmente las vidas de Diana y Dodi. Después de que una de las fotos de Brenna apareciera en la portada del Sunday Mirror, más de 2.000 fotógrafos inundaron Cerdeña con la esperanza de captar instantáneas similares. La primera parte de la última temporada de The Crown recoge el frenesí mediático en torno a Diana y Dodi, que en última instancia contribuyó al fatal accidente de coche que acabó con la vida de ambos el 31 de agosto de 1997.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *